testimonios

“El taller ha sido para mí un viaje intenso y agradable hacia mi interior, hacia la esencia de la creación personal y auténtica. Todo ello a partir de conectar con nosotros mismos y canalizar lo que somos, lo que sentimos, hacia el exterior para expresar todo aquello que tenemos dentro.”  Cèlia Izquierdo, pintura+escultura+escritura / celiaizquierdo.blogspot.com

“ El taller me encantó por varias razones, lo primero que rescato es el de aislar todas las cosas que traemos de la vida cotidiana: el metro, la calle, la gente o nuestros rollos mentales, el que nos demos espacio para centrarnos con técnicas de respiración y visualización, me permitió enfocarme y me pareció muy efectivo y sobre todo lo disfruté muchísimo.
Otra cosa que me encantó es que Nausica me ayudó tremendamente a dejar los bloqueos con los que vine, dejar las expectativas y sacar mi niña que quiere jugar, crear y aprender, y siento que el resultado es que aprendí jugando; imaginé y pinté cuanto quise, tarea que no hubiera podido realizar sin su guía y supervisión serenas.
El desarrollo del taller va desde lo general hasta enfocarnos en un proyecto individual y lo que me dejó un poco alucinada es que si bien mi tema no es de arte, igual pude trasladar gráficamente lo que quiero que tenga mi proyecto. El uso de colores y figuras me hizo darme cuenta de cosas que no hubiera podido comunicar de manera escrita o lineal; creo que los lápices, rotuladores y  tizas pasteles nos hacen contarnos y mostrarnos (a nosotros mismos) historias más ricas en forma, a pesar que el contenido sea de otra cosa.
Me queda decir que estoy muy satisfecha con el taller, espero que se desarrolle otros módulos con estas estrategias centradas en recuperar nuestra creatividad a través de la meditación, grandes hojas en blanco e imaginación” Ursula Heldmaier, Psicóloga social

“ En el taller de Nausica retrocedí en el tiempo y sentí otra vez la despreocupación de volver a ser una niña, volví a recuperar esa inocencia tan divina, a disfrutar dibujando con una sonrisa de oreja a oreja, a respetar y valorar mi talento y a demostrarme que no existe ningún impedimento para hacer trabajar el instinto creativo que llevaba dentro. Descubrí mi pequeño talento ”  Montse Roure i Pla, montseroure.blogspot.com

“ El programa, metodología y conceptualización del curso permiten abrir las posibilidades de asistencia mucho más allá de saber o no, de poder o no, de dibujar o no. Va más dirigido a ampliar las fronteras del conocimiento interno y obtener, a través de la introspección, las habilidades y capacidades que tod@s llevamos dentro ”
Javier Nogués Civit MA, Profesor de la Universidad Internacional de Arte, Diseño y Arquitectura Veritas

“ El taller de indagación de Nausica me abrió una puerta hacia mi misma, y me ayudó a encontrar un lenguaje propio para comunicarme con el papel.  A poder seguir el hilo hacia mi interior y encausarme con mis ritmos y recursos al hábito de la creación ”
Paula Laverde Austin, ilustración+Diseño+Motion Graphics / www.orquideassusurrantes.com

“ La atención de Nausica, llena de respeto y entusiasmo, así como las observaciones acerca de los trabajos realizados, me sirvieron para coger confianza en mi trabajo y animarme a continuar ”
Alba García Puig, ilustradora y creadora de cuentos para niños

“ Nausica me abrió muchas puertas, me enseñó a soltarme y a desterrar muchos prejuicios. La frescura que desprende vale hasta para un niño ”
Nuria Fortuny, pintora e ilustradora / www.lanurienlared.blogspot.com

“ Nausica despertó en mí las ganas de descubrir desde el inconsciente aquellas formas que sugieren cosas. Descubrir en lo pequeño lo más grande dando así un significado pleno al camino y de cómo lo camino ”
Marta Miguel, joyera / www.aplacewherelive.blogspot.com

“ Nausica no tiene prejuicios y hace que tampoco los tengamos nosotros. No juzga una u otra ilustración en base a unas normas de cómo se debe ilustrar si no todo lo contrario, anima a que nos lancemos. En mi caso concreto, después de realizar este curso puedo decir que, sin considerarme ilustrador, he conseguido estar orgulloso de algunas piezas que he realizado. Y además, he colaborado con mis ilustraciones en el desarrollo de una colección de moda.”
Stephan Canon

“ Seguramente todos los dibujantes llevamos un “hilo conductor” dentro que nos indica el qué, el cómo e incluso el porqué de nuestro impulso creativo. Yo había perdido el mío. En el taller volví a encontrar el cabo del que (felizmente) tirar, y, lo que es más importante, recordé lo bien que me lo pasaba dibujando cuando era una niña y hasta qué punto era fundamental para mí recuperar esa diversión ”
Rocío Macías, pintura+ilustración / www.elperrovuela.com

“ Una vegada vaig sentir una frase que em ve a la memòria d’una manera intermitent: transformem la merda en fertilitzant! Doncs bé amb el risc que comporta entendre aquest missatge un pèl escatològic diré que és com puc resumir la meva estada en aquest taller. Una entrada amb molts dubtes a nivell artístic, una entrada amb certa inseguretat per allò que faig, una entrada a la expectativa, amb un peu en lloc ferm però amb l’altre a mig entrar. Al final hi vaig posar els dos peus, i amb tota certesa puc dir i assegurar que les pors, inseguretats i dubtes sobre el meu treball van ser les llavors que van fer aflorar tot allò que necessitava expressar i mostrar al món i que van créixer com mai hagués somiat. Definitivament, agraeixo haver creuat aquella porta ”
Sonia Perez Ferreres, pintura+ilustración

“ Nausica is a very kind and patient teacher who taught me how to JUMP! By ‘jump’ i mean to trust and to use intuition in drawing, because being intuitive is a sincere form of creativity. It opened my work and opened me ”  Gina Anton, graphic designer & illustrator / www.holamurray.wordpress.com

“ Nausica cambió la visión que tenía hasta entonces de la ilustración. A través de la espontaneidad y sobretodo de la observación consigamos el máximo de expresividad reflejando en cada trazo lo más esencial en nosotros. Mis dibujos adquirieron otra perspectiva y otra dimensión, en una palabra:
evolucioné ”  Eva Pardo, ilustración

“ Este taller significó mucho en mi desarrollo artístico, profesional y personal, pues me permitió expresarme con más libertad, dejó salir de mí algo que no conocía, algo más espontáneo, más libre y así dar un paso más en este camino. Gracias de verdad por trasmitirnos tu energía, tu sensibilidad y conocimientos sin recelo, lo cual es una verdadera virtud el saber hacer ”
Juan Sebastián Gómez, pintura+escultura


  • Únete a otros 19 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: