“Cuando limitamos nuestra creatividad”, Nausica

La creatividad es una cualidad del ser humano como lo es el amor. La capacidad de crear o amar está en cada unos de nosotros. Lo que varía es la cantidad de corazas, límites, condicionantes que envuelven dicha cualidad y merman su potencial.

Cuando una persona duda de su creatividad y cree que no es creativa, está teniendo en cuenta lo que la limita. Está prestando atención únicamente a sus límites y, al focalizar la mirada de ese modo, pierde el contacto con la naturaleza verdadera de la creatividad que es ilimitada, como el amor.

Si uno/a se acostumbra, se autoconvence, establece como creencia que no es creativo/a, entonces no permite que la creatividad rompa sus límites y se exprese. Al no brindarle las oportunidades para que experimente y se exprese, la cualidad natural queda marginada o mermada.

Esta es una situación en la que nos podemos ver reflejados todos en mayor o menor medida. Cuantas veces hemos dejado de hacer, experimentar, alguna cosa que queríamos hacer simplemete porque creíamos que no seríamos capaces, que no lo haríamos bien, que no valía la pena intentarlo, etc. Si prestamos atención en dejar de lado juicios, creencias, espectativas, entonces permitimos que nuestra creatividad se exprese libremente.

Tanto si creemos o no que somos creativos, establecemos casi siempre límites con nuestra creatividad. A menudo los creadores recurren a fórmulas que repiten sin alejarse demasiado de la dirección tomada y cuando salen de ella es tomando riesgos, como suele decirse. Atreverse a mirar de un modo nuevo es acaso arriesgarse? Acaso la creación y el arte valen la pena sin esa chispa de riesgo, de romper límites, de compromiso con uno mismo?

El objetivo principal de La mirada creativa es vincular la creatividad a uno mismo y, de ese modo, convertirla en acción, en este caso dibujando. La mirada creativa es un método que aumenta nuestra creatividad a través del dibujo que se convierte en el medio que nos permite conectar con esa cualidad.

El objetivo no es aprender a dibujar sino apropiarse de un método que nos ponga en contacto con nuestro espacio creativo ilimitado. Y, por lo tanto, podremos aplicar el mismo método a cualquier área creativa e incluso a nuestra propia vida. La creatividad es cada vez más importante para saber adaptarse al cambio. Todos hemos comprobado alguna vez cómo nos volvíamos más creativos en momentos en que la vida nos forzaba a cambiar el rumbo anterior. En la vida, en el trabajo, estamos constantemente confrontados a situaciones nuevas. En todos esos momentos, nuestra capacidad creativa, nuestra capacidad de abrirnos a lo nuevo, a lo desconocido, con espíritu curioso, abierto y aventurero, es primordial.

La mirada creativa es un taller dirigido a todas las personas interesadas en expandir su creatividad. El taller es apto tanto para profesionales y creativos de la imagen que deseen expandir y renovar sus campos expresivos que consideran agotados o limitados, como para gente que no se ha expresado nunca de este modo. El dibujo es el medio.
Anuncios
Comments
2 Responses to ““Cuando limitamos nuestra creatividad”, Nausica”
  1. zamoranita dice:

    Mucha razón tienes, muy interesante.Muchas gracias

  2. Rocío dice:

    Totalmente de acuerdo, como casi siempre!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Únete a otros 19 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: