“El dibujo hace visible algo que hasta ahora era invisible”, Nausica

Ponemos más atención en saber o más bien en imaginar quién es el otro que en conocernos a nosotros mismos. Ese conocimiento se pierde en alguna parte del camino, y poco a poco perdemos la perspectiva.

Uno de los propósitos de La mirada creativa es recuperar esa perspectiva. Nuestra creatividad entroncará de ese modo en un territorio lleno de vitalidad, autenticidad y fortaleza. Ir a la raiz del proyecto es encontrarnos a nosotros mismos. Y es encontrándonos a nosotros mismos que podremos alcanzar al otro.

La mirada creativa hace del dibujo un camino de conocimiento, de exploración, no sólo basado en uno mismo sino sobre todo a partir de uno mismo.

Explorar un proyecto de ese modo hace que afloren y despierten niveles de conciencia adormecidos. Abrimos la conciencia a los campos sutiles más profundos ampliando nuestra capacidad de percepción y , por lo tanto, nuestra creatividad.

Acostumbrados a aproximarnos a nuestros proyectos de una forma analítica, reflexiva y lógica, en el taller aprendemos a utilizar recursos nuevos que se traducen en una nueva forma de mirar. Un nuevo modo de pensar nuestros proyectos y de soñarlos. Cualquier tipo de proyecto, ya sea profesional, personal e incluso un proceso vital, es contemplado desde un prisma nuevo.

El dibujo es el medio. El dibujo hace visible algo que hasta ahora era invisible. Pero no a partir del lenguaje que es como acostumbramos a contemplar un proyecto o idea, sino de imágenes. Son visiones y las imágenes creadas por nosotros nos convierten en visionarios.

Ilustrar una idea es también dar a luz, iluminar una idea. La ilustración nos proporciona una herramienta valiosísima de alumbramiento y desarrollo de una idea.

 

Anuncios
Comments
One Response to ““El dibujo hace visible algo que hasta ahora era invisible”, Nausica”
  1. Nausica,.. que razón tienes en esto, la experiencia me ha dado imágenes visionarias de lo que ha sido a posteriori un trabajo personal matérico o una vivencia en la realidad carnal.
    El inconsciente a través del dibujo que es movimiento ayuda a conocernos y a llegar a lo profundo.
    Saludos a tus golondrinas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Únete a otros 19 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: