“Recordando el taller de Nausica”, Marta Miguel

A Nausica que me enseñó a escuchar mi interior y a plasmarlo lo más sinceramente posible le dedico este trabajo.

He recreado el espacio del taller*, las condiciones más próximas a su metodología y también sus palabras, aquellas que a pesar del pasar de los años me han quedado grabadas porque aportaron mucho más de lo que podría imaginar años más tarde.

Dejarse ir ante un espacio en blanco no tiene más misterio que acercarse con el corazón a quien uno es en ese preciso momento. Escucharse y sentir. Recuerdo un cerrar los ojos y dejarse llevar. Abrirlos y descubrir.
Algo esencial es el abrir la mirada a las anécdotas. Aquellas que cuando aprendí a observar sin prejuicios y control me hacían sonreir y me instaban a dialogar.

El sueño de lo imaginario se vuelve tangible. Es posible darle vida e inventarle una historia, aquella que desenreda la realidad del presente y la vuelve perdurable en el tiempo. Crear un hogar para una criatura frágil, dulce, sútil, una de esas que si sopla el viento emprenden un viaje pero si hace sol de primavera puedo verles al detalle su estructura etérea.

* “Ilustración y comunicación visual” taller Barcelona 2007
Anuncios
Comments
3 Responses to ““Recordando el taller de Nausica”, Marta Miguel”
  1. Lo q dices y lo que haces están muy cerca, son la misma cosa y eso me dice q estás diciendo_haciendo desde el corazón q es desde dónde pienso se miran las cosas. Te felicito por tu trabajo en general, es un trabajo horizontal en el q como creadora no estás ni por debajo ni por encima de tu obra sino a la par, en diálogo sincero y amoroso.

  2. Luis Carlos Micolta dice:

    este tipo de sitios debería expandirse como la noche sobre el día (viceversa) creo q la creatividad en algo q puede nacer espontáneamente en tu mente, o tomar algo existente y transformarlo en muchas cosas más. Felicidades por esta página y gracias por escribir a mi e-mail, “ya era hora” que la creatividad siguiera la línea infinita y dejar este círculo de ideas repetidas donde estamos actualmente.

  3. Cèlia dice:

    Delicado, sutil, delicioso!!! Eso es lo que me sugieren las imágenes, que ilustran el texto como si fueran uno solo… Cómo el azul puede ser tan cálido y dulce!!! Cuánto amor hay en esas palabras y en esas figuras, felicidades Marta!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Únete a otros 19 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: