“Así salió mi adorada mujer peluda a pasear por el papel” Rocío Macías

“Dibujar libremente sobre el papel, sin una idea ni un objetivo determinados, crea un diálogo con nosostros mismos. Un diálogo ilimitado que se transforma y nos transforma a cada momento”

Si algo aprendí, o más bien recordé, en el taller de Nausica fue que los dibujos tienen una entidad propia. Los escritores dicen que sus personajes deciden cómo va transcurriendo la historia. Y eso no sólo es verdad sino aplicable a todas las artes. O, como mínimo, es una manera _buena_ de trabajar.

Así salió mi adorada mujer peluda a pasear por el papel. Me puse a dibujar sin tener una idea clara, más bien un poco desbordada de pensamientos y sentimientos. En seguida apareció una cabeza con unos peces alrededor. De ese esbozo pasé a ver esa cabeza , esa cara, llena de pelo, fundiéndose de alguna manera con la “animalidad” de sus pensamientos. Y de ahí a querer ver el cuerpo entero fue cuestión de un paso. Mi Mujer peluda es uno de los dibujos que más claramente han tomado el mando de la situación. Yo sólo me dejé llevar y disfruté. Muchísimo.

De ella han salido después más dibujos… Sacred es algo así como un monstruo triste y bueno.

Después vinieron Mujer, Hombre y Gemelas. Ninguno de ellos es un animal prehistórico ni un neanderthal. Son personas en actitudes perfectamente humanas y comprensibles, pero que muestran su verdadera piel.

Siempre he fantaseado con la existencia de un “Día de la Verdad” en el que todo el mundo demostrara exactamente quién es. Me entretengo pensando en cuáles serían las consecuencias para mi vida y para la de los demás. Me gustaría sacar a pasear al mamífero que hay en mí. Creo que sería una gran liberación, y un gran descanso.

El tema me fascina y he podido comprobar que no soy la única: veo dibujos de gente peluda por todas partes. Dicen que las ideas están en el aire y debe ser verdad.

Dibujar con el corazón > “Ilustración y comunicación visual” taller Barcelona 2009.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Únete a otros 19 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: